ghtpadelytenis

ghtpadelytenis

jueves, 26 de junio de 2014

¿Porqué practicar pádel en verano? estos son los beneficios que te puede dar.

El verano es a la vez, quizá la estación más esperada del año y también la más temida debido a que es cuando menos ropa llevamos y menos podemos disimular nuestros kilos de mas o nuestro cuerpo abotargado por tanto tiempo de sofá y rutinas. 

Si jugamos al pádel y lo complementamos con una dieta sana podemos lograr, en muy poco, recuperar gran parte del tiempo perdido durante el invierno y la primavera para lograr una figura atractiva y a la vez sentirnos mas san@s y viv@s, disfrutando de esta manera del verano y de las altas temperaturas que nos permitirán disfrutar de la piscina, la playa o de lo que tu quieras. Pero es que, además, un cuerpo sano y en forma nos hace descansar mejor, nos permite rendir mejor en nuestro trabajo y nos hace estar más felices. No solo por el tema de las sustancias que desprende nuestro organismo, que de eso seguro que ya habéis leído mucho y si, sabemos que es cierto, pero... la verdad, ¿a quien no le gusta salir de la ducha, o levantarse por la mañana o acostarse y cuando te ves en el espejo del baño o de tu habitación y ver tu cuerpo en buena forma física o en pleno proceso de mejora? Eso le alegra el día a cualquiera.

Y como os decíamos antes, el pádel es un deporte perfecto para ponernos en forma. Tiene un fácil aprendizaje y aporta grandes beneficios a nuestra salud”. Todo esto hace que este deporte este tan en boga en la actualidad (en un anterior post os comentamos que en el 2013 fue el segundo deporte más practicado en España después del fútbol), contando cada día con un mayor número de aficionad@s.

El pádel se caracteriza por ser un deporte divertido y de fácil aprendizaje, por lo que no te costará nada iniciarte en su juego. Además, gracias a que permite notar la evolución del jugador a medida que se practica, pronto estarás deseando volver a agarrar la pala y continuar superándote a ti mismo.

Durante un partido de pádel nunca estas quiet@ y trabajas todos los músculos de tu cuerpo fortaleciéndoles y tonificándoles, especialmente el tren inferior (piernas y gluteos). Esto supone mejorar la condición física en general. Además hay que sumar, que el no parar y el ser un deporte constante con fases explosivas (arrancadas, etc..) nos permite quemar muchas calorías y perder los kilos que tenemos de más.

Un dato muy interesante para todas aquellas personas que quieran empezar a practicar un deporte y este pensando en el pádel es la, prácticamente, ausencia de lesiones. Este aspecto es básico para muchas franjas de edad: jubilados que quieran iniciarse en un deporte, mujeres y hombres de mediana edad que buscan ponerse en forma mientras se divierten y hacen amistades, familias que buscan una actividad deportiva que todos puedan compartir, niños.... en fin, un deporte que no nos va a dar ningún susto y si muchas alegrías.

Seguimos con sus beneficios: es ideal para mejorar el sistema cardiorrespiratorio y fortalecer el corazón, puede prevenir o ayudar a controlar enfermedades como la osteoporosis o la diabetes. Es una manera por tanto de hacer frente al envejecimiento y gozar de mejor salud a medio y largo plazo. El pádel requiere también concentración y ayuda a mejorar nuestros reflejos, agilidad y capacidad de reacción al ser un juego rápido.

Al jugarse mayoritariamente en parejas, favorece las relaciones, es más ameno al estar acompañado, lo que influye en que se practique con mayor regularidad y nos hace disfrutar más de practicarlo en nuestro tiempo de ocio, del cual disponemos mas en verano. Además, gracias a los torneos que suelen celebrarse en esta época, es fácil conocer a gente nueva y aumentar nuestro círculo de amistades.

Todas estas razones y seguro que muchas más que nos dejamos en el tintero, el pádel es uno de los deportes estrella para la época veraniega. No te lo pienses y comienza a disfrutar y a vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario